Un diseñador gráfico es igual a un estructurador de espacios de manera que sean agradables a la vista, colores, tipografías, imágenes: fotográficas o ilustraciones, estos espacios visuales (impresos o multimedios) tienen que comunicar de manera clara una idea, si no consiguen ese objetivo el diseño pierde porque ante todo tiene que ser funcional, comunicativo, atractivo, y tener un estilo.

Es algo que va más allá de manejar programas de computadora al derecho y al revés, un diseñador gráfico le da identidad a cada pieza que crea , le da un toque personal pero eso generalmente ocurre cuando los diseños son completamente de uno, pero como los diseñadores no viven de estilos sino que se necesita algo de dinero para vivir pues termina haciendo trabajos según determinados criterios de los clientes y muchas veces uno no se puede imponer ante eso.

En el diseño gráfico se debe de analizar  muy bien el mercado donde se va a mover. Se necesita saber cuáles son tus puntos fuertes, pero también los débiles. También conocer los puntos fuertes de la competencia, para saber en qué lugar estás parado y hacia donde deberías ir.

 

774 View

Leave a Comment